kiriri

jueves, 1 de diciembre de 2011

¿El amor un arma de doble filo?

Para algunas personas el amor es como un chicle, lo escupen en cuanto se termija el sabor; si me preguntaran a mi sí creo o no en el amor o alguna vez lo he sentido, siendo sincero debería de decir si aunque no estoy muy seguro, tal vez lo hice sin darme cuenta. Porque ¿qué es el amor? bueno según los diccionarios es sentir afecto o atracción hacia algo o alguien, preguntándole a las personas me encontré que es sentir que se levanta la tierra, que puedes volar o te sientes invencible, es aquella fragancia embriagadora ese néctar que te hace desear mas pero por cuánto tiempo…
Según especialistas el amor no dura más de 4 años, que es cuando nuestro cerebro tiene reacciones químicas y nos hace ver el mundo de un color distinto, pasado este efecto nuestro cerebro vuelve a la normalidad, pero antes de que eso suceda muchos cometemos demasiadas incoherencias y prometemos demasiadas cosas, entonces aquí viene la pregunta obligatoria ¿Dónde quedo el Amor? Tal vez en aquel ultimo beso o tal vez en esa discusión que tuvimos antes de separarnos, en las hojas de los arboles cayendo en otoño o simplemente el frio invierno seco aquella flor a la que llamamos alguna vez amor.
Pasando a la pregunta como sabremos si en verdad existe el amor; bueno esta palabra es muy ambigua y de diferentes significados algunos han llegado a amar o más bien adorar un objeto o un ser inexistente llamado Dios, amar a un objeto o un dios es muy distinto al intentar amar a una persona lo primero para saber si estas enamorado es escuchar o decir: Te necesito porque te amo y no te amo porque te necesito ya que son conceptos muy diferentes, lo segundo es pensar que perder a esa persona es peor que la muerte; morir es fácil, vivir sin amor es lo más difícil del mundo incluso más difícil que el algebra y todas las formulas físicas y químicas que existen tercero último y más importante de todo hacer todo un poco más interesante y no me refiero a tener sexo, sino a la forma de estar con esa persona ser diferente cada día para no aburrirse después de todo las cosas extrañas son las más divertidas. Aunque tarde o temprano el amor se acaba dando como resultado sentimientos un poco negativos como el enojo o los celos, es bien conocido o al menos por unos cuantos que no hay tragedia en el amor sino la tragedia sucede cuando no hay amor, basados en esos conceptos los celos son una muestra de que el amor está llegando al límite pero no lo queremos dejar ir, aunque para que aferrarse a algo que ya está perdido o pronto lo estará.

Mientras sigamos pensando en lo que pudo ser, deseando que todo fuera como ayer mientras el amor aun estaba aquí, se desmorona la descripción de una idea rodeada de las ilusiones de un alma y un corazón, rompiendo el cascaron del límite de nuestra comprensión llevando mas allá un sentimiento sin futuro, solamente causaría más dolor de que se puede soportar queriéndote aferrar obsesivamente a una persona ocasionando daño llevándote lentamente a una locura poco saludable por aquel sentimiento llamado amor.
Aunque tal vez nunca se pueda ser el mismo de antes después de amar a alguien, uno tiene que pensar bien el siguiente pasó y no digo que te busques una pareja nueva y comiences otra vez un romance ya que es muy difícil volverlo a hacer.
Todo esto nos lleva a nuestro mayor desafío el perdonar ¿pero acaso hay perdón en el amor? la respuesta es simple no porque perdonar otorgar un espacio al odio.
Quizá y solo quizá el odio y el amor no sean muy diferentes entre sí por eso unidos hacen que funcione una relación de manera correcta y no hacen que se incline la balanza hacia un solo lado, pero en toda relación siempre hay algo que extermina por completo la confianza, y comienza nuevamente el odio los celos y el rencor, dando como resultado que la flor de un amor termine marchita y sola en el olvido.
Todo lo que empieza tiene que terminar y el amor no es la excepción, este termina en peleas discusiones golpes maltratos divorcios y separaciones pero muy pocas veces termina con lo que uno comenzó prometiendo y eso fue el hasta que la muerte nos separe.
El amor un sentimiento tan confuso donde cada ser le da un significado diferente.
El amor comienza con un encuentro trivial tal vez en una escuela común en una ciudad tan aburrida como esta, así como el viento que choca en una hoja, el amor es el viento y nosotros somos un par de hojas que gracias al viento volamos juntos durante un corto periodo de tiempo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario